Rutina facial coreana, todo lo que debes saber - Bajocero
Rutina facial coreana, todo lo que debes saber

En los últimos años, la rutina facial coreana ha sido la protagonista indiscutible en redes sociales y noticias sobre el cuidado de la piel.

Este método de cuidado facial y origen coreano consta de diez pasos para conseguir una piel luminosa, sin imperfecciones y limpia.

En Centros BajoCero sabemos lo importante que es para ti cuidar de tu piel, así que te traemos los diez pasos de la rutina coreana para que puedas ponerla en práctica y ver lo efectiva que resulta.

Pasos de la rutina coreana

  1. Limpieza con aceite. Los aceites penetran fácilmente en los poros ya que arrastran la suciedad de manera muy efectiva.
  2. Limpieza con limpiador de base acuosa. Para retirar los restos de aceite y conseguir una limpieza más profunda, utiliza un gel o mousse.
  3. Exfoliante. Recurre a uno de grano suave por el día para eliminar las impurezas y darle a tu rostro un aspecto suave y liso. Por las noches, opta por uno químico. Este tipo de peelings actúan mientras duermes y tienen una textura acuosa, por lo que no es necesario frotarlos sobre la piel.
  4. Tónico. Este producto ayuda a reestablecer el pH de la piel y a cerrar los poros. Utiliza uno fresco por el día y otro más hidratante en la noche.
  5. Esencia. Parecida al tónico, este líquido suele venir en formato spray y se rocía sobre la piel una vez que el tónico se haya secado. Contiene ingredientes activos que ayudarán a los tratamientos posteriores a absorberse mejor.
  6. Contorno de ojos. Utiliza poca cantidad y aplícalo en círculos para una mayor absorción.
  7. Sérum. Hay infinidad de sérums: hidratantes, efecto glow, matificantes… elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
  8. Crema hidratante. Las de tipo gel, debido a su textura ligera, son ser ideales para el día y las más untuosas para la noche.
  9. Protección solar. Elige un spf 50 para una protección total. Solamente hace falta que lo utilices durante el día. Da igual que esté nublado o que llueva, el sol siempre está ahí. ¡No te olvides de reaplicarla!

Un paso extra…

Utilizar una mascarilla de arcilla una vez a la semana, te ayudará a limpiar en profundidad tu piel. Además, este ingrediente actúa difuminando las manchas y estimulando la renovación celular.

Ahora que ya sabes cómo realizar la rutina facial coreana, ¿vas a ponerla a prueba? En Centros BajoCero contamos con cosmética de alta calidad para que cuides tu piel al máximo. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!