Di adiós a las manchas de tu piel - Bajocero
Di adiós a las manchas de tu piel

El paso de los años, los malos hábitos, o simplemente, la genética, son características que influyen significativamente en la aparición de manchas en la piel.

Para tratarlas existen diferentes técnicas y tratamientos que pueden ayudarte a disminuirlas. En Centros BajoCero te enseñamos un poco más sobre sus tipos y cómo combatirlas. ¡Atento a este post!

Tipos de manchas

Lunares, las más conocidas

Son manchas de nacimiento que reciben el nombre de “nevo congénito” y están presentes durante toda nuestra vida. No representan un riesgo para la salud, aunque hay que vigilarlos por si crecen o presentan coloraciones extrañas.

Melasma, típicas en las mujeres

Este tipo de manchas aparecen generalmente en la zona superior de la frente, las mejillas o la zona del labio superior. Son de color marrón claro y se dan más en mujeres jóvenes o de mediana edad y aparecen por cuestiones hormonales, como pueden ser el embarazo o tomar anticonceptivos.

Léntigos solares. ¡Cuidado con el sol!

También conocidos como seniles, son pequeñas manchas planas y oscuras que varían de tamaño y suelen aparecer en zonas que han estado expuestas al sol durante mucho tiempo. Suelen manifestarse en personas adultas, normalmente mayores de 50 años, aunque también podrían aparecer en personas más jóvenes si han pasado mucho tiempo expuestas al sol.

Cuidados para tratar las manchas de la piel

  • Usa protector solar. ¡Durante todo el año! El sol siempre está ahí, incluso cuando llueve o hace mal tiempo. Es importante protegerse de la radiación ultravioleta. Para ello, debes escoger un fotoprotector con SPF 50 para lograr una cobertura de protección mayor. También puedes complementar esta tarea escogiendo una crema hidratante que contenga protección solar.
  • Utiliza cosméticos despigmentantes, como la crema hidratante Expresión Epigenética, que protege frente a la radiación y la luz azul, reduciendo el estrés oxidativo de la piel, evitando la aparición de manchas indeseadas.
  • La Vitamina C, tu mejor aliada. El ácido ascórbico es un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres y la aparición de manchas de pigmento. Utiliza sérums que lo contengan e incluye en tu dieta alimentos ricos en esta vitamina. ¡Notarás el cambio!

Recuerda que en Centros BajoCero contamos con todo tipo de tratamientos y productos cosméticos para tratar las manchas faciales. ¿Quieres conocer los más indicados para tu piel? ¡Consúltanos!