¿Por qué la criolipólisis es el tratamiento de moda? - Bajocero
¿Por qué la criolipólisis es el tratamiento de moda?

Seguro que ya habrás escuchado hablar infinidad de veces de la criolipólisis, y no es para menos, ya que es que es uno de los tratamientos no invasivos más eficaces y demandados actualmente. Sin embargo, todavía existen muchas dudas acerca de esta nueva técnica de estética. Si quieres resolverlas, ¡estás en el sitio adecuado!

¿En qué consiste la criolipólisis?

La criolipólisis es un tratamiento a base de frío que consiste en eliminar las células grasas (o adipocitos) exponiéndolas a bajas temperaturas mediante un proceso de succión. Por sus efectos, este procedimiento puede ser una buena alternativa a la liposucción, con la ventaja de que no requiere cirugía y es totalmente indoloro.

¿Pero por qué funciona la criolipólisis? Como las células grasas son más vulnerables a las bajas temperaturas que otros tejidos adyacentes, al aplicar frío a una zona solamente se van a ver afectados los adipocitos, que aceleran su proceso natural de muerte celular. De esta forma la grasa localizada se elimina de manera natural y progresiva gracias al propio proceso metabólico del cuerpo, de forma sencilla y eficaz.

Zonas en las que se puede aplicar criolipólisis

La criolipólisis está diseñada para esculpir y remodelar toda la figura, pero se debe tener en cuenta que solo se puede aplicar en las zonas donde realmente haya acumulación de grasa y no se trate de flacidez. Especialmente, está indicado para las zonas de los muslos, los glúteos, el abdomen, las caderas y los brazos.

Es importante recordar que la criolipólisis no es un método de adelgazamiento, sino que se trata de un tratamiento que elimina grasa acumulada de zonas concretas. Para que los resultados sean óptimos y duraderos debemos mantener una alimentación saludable y practicar ejercicio.

¿La criolipólisis tiene efectos secundarios?

Tras la sesión del tratamiento se puede hacer vida normal de inmediato sin ningún problema. Pueden aparecer algunos síntomas como enrojecimiento, hematomas, picazón y entumecimiento de la zona tratada, pero todos estos efectos son muy leves y temporales.

Eso sí, la probabilidad de que aparezcan estas pequeñas molestias depende en gran medida del centro en el que realices el tratamiento, por lo que es muy importante escoger un equipo profesional, con experiencia y de confianza, como el de Centros Bajocero.

Sin duda, la criolipólisis es una buena opción para aquellas personas que quieran eliminar la grasa más resistente de forma eficaz y sin cirugía, por eso es un tratamiento tan popular en la actualidad. ¡Contacta con Centros Bajocero para pedir tu cita o si quieres más información!