Consejos para cuidar tu piel en verano - Bajocero
Consejos para cuidar tu piel en verano

La piel es un órgano muy vulnerable a la exposición solar. Por ello, con la llegada del verano es más importante que nunca cuidarla para que se mantenga bien hidratada y protegida de los posibles efectos negativos del sol. Si quieres disfrutar de un bronceado bonito, saludable y uniforme, ¡atent@ a estos consejos!

Rutina facial adecuada

Lo primero es lo primero, para presumir de bronceado es imprescindible que sigas una serie de hábitos diarios adaptados a tu dermis.

Empieza por una limpieza y exfoliación completa facial y corporal para eliminar células muertas. Recuerda que no hace falta usar productos abrasivos, puedes apoyarte en cremas y mascarillas que respeten el ph de tu piel.

El segundo paso es la hidratación, súper importante tanto por dentro como por fuera. Aplica tu crema diaria todos los días para proteger la superficie cutánea y aportar un extra de luminosidad a tu rostro. Y además, acuérdate de hidratarte seguido bebiendo mucha agua.

Por último y no menos importante, no te olvides de proteger tu piel con loción solar. El sol incide en la piel incluso cuando estamos a la sombra, esté nublado o tengas la ropa puesta. Este paso es imprescindible en todas las épocas del año… ¡Mucho más en verano!

Llevar una buena alimentación

Mantener una dieta equilibrada favorece la hidratación de la piel y un buen bronceado. Además, existen determinados alimentos ricos en betacarotenos beneficiosos para la producción de melanina. Algunos de ellos son las frutas y verduras de color amarillo y naranja (albaricoque, zanahoria, calabaza…) y las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, brécol…).

Puedes además añadir a tu dieta complementos nutricionales que ayuden a preparar tu piel para la exposición. En Centros BajoCero te recomendamos el ß-Caroteno de Aroms Natur, un pigmento natural que favorece la creación de vitamina A y que equilibra la producción de melanina. ¿Y lo mejor? Tomando tan solo una perla al día antes de la comida ya será suficiente para que consigas un bronceado perfecto, luminoso y uniforme.

Recurre a tratamientos estéticos

Los tratamientos estéticos siempre son una buena opción tanto para ayudarte a alcanzar tus metas de belleza como para aportarte un extra de energía y bienestar. ¡Recuerda! En Centros BajoCero tenemos diferentes tratamientos corporales y faciales con distintas aparatologías y resultados. Sea cual sea tu objetivo… ¡Podemos ayudarte a alcanzarlo! Acude a Centros BajoCero y te asesoramos en función de tu tipo de piel, recomendándote desde peelings hasta tratamientos específicos para la hidratación y la prevención de manchas.

Ahora que ya sabes nuestros tips para lucir perfecta en verano dinos… ¿Los vas a poner a prueba?